domingo, 10 de octubre de 2010

El Graduado del 2do Infierno (Parte 2)

"El mundo no sólo no se para, sino que la mayoría de las veces es uno el que debe apurar el paso para seguirlo, el tipo no entiende de bajones ni de nada...sigue y sigue su ritmo." laura, 6 de octubre de 2010

Y así las cosas ya en la primera entrega me tenían con todo el síndrome de Grecia Colmenares, solito, mojado con una bolsita de súper en la mano en un día gris, había presentado todos los papeles en la ventanilla suponiendo un trámite veloz y una salida rauda de ése edificio... tan equivocado estaba...

"Está todo" dijo y suspiré aliviado pero acto seguido salió una mano con una parva de formularios para llenar que rozaban lo ridículo, que controle las notas de su sistema con mi libreta!!??  y que haga el promedio con y sin aplazos?, y unos cuantos formularios para escribir en minúsculos cuadraditos letra por letra que son tan detestables...

Caminé una vez mas por pasillos desiertos y entré a un aula vacia con un enorme ventanal que inundaba de esa tenue luz de días de lluvia y me senté a terminar el trámite, no recordaba tan naranjas las hojas de mi libreta por cierto pero la hora de cierre se acercaba y la prisa ganó importancia a la melancolía inclusive al hecho de que cada vez que levantaba la vista hacia la puerta entraba una y otra vez el aura fantasmal de mi musa universitaria con su pelo largo y lacio, sus ojos pardos y esos labios carnosos divinos que me decían "no!" "tengo novio! eso se respeta!" y demás porquerías que no hacían mella en mi espérmica conducta y es de hombres reconocer que uno la amaba y es la única vez que realmente dolió haber fallado.

 Y uno seguía en ese extraño trance de imágenes fantasmales y notas apresuradas cuando siente una brisa helada en la retaguardia y es que fiel a mi espíritu revelde mi trasero le encanta, disfruta, se emputece en salir arriba del cinto y ver el mundo, pensando en mi soledad lo dejé en pos de terminar todo rápido y rajar cuando... "KLJHSDLKJDFNKJ!!!! LKKWHFASKJFK!!!!" un ruido familiar, psé, teclitas de notebook!!!
El aula tenía dos puertas y como todo ser rastrero se había metido una pendeja top por la retaguardia y se había instalado con su portátil en absoluto silencio...

Quién sabe, puede dar fé que cuando uno escribe y uno chatea el ruido de las teclas no es el mismo y que cuando uno chatea el ruido de las teclas casi hablan de acuerdo a lo que se escribe, y cuando apareció el Sr cachetes las teclas rompieron el silencio, la miré... no había tiempo para pelear... la miré y seguí.

Otra vez en ventanilla me dicen "Y el título? no vas a saber de que te recibís???" mirándome con ojos de odio, pero que le voy a explicar... (que me fuí hace 10 años, que en ése entonces o aprobabas todo y te recibías o nada... y me faltaron tres materias. Pero resulta que hace 4 años sacaron el título de "Técnico piripipí" como dice una vecina blogger y resulta ser que ahora sí llegué a un título pero el título en sí me importa tres pedos es para ponerlo en el legajo del laburo y me garpen unos pesos mas por mes!!!)

"Y el título??!!!" sigue increpándome la secretaria académica, y le respondo zafando de no explicar lo que les aclaré diciendo "Obvio que sé! es Técnico Universitario en... y ve??? se acaban los cuadraditos y no entra todo!!!"


"Hacé letra chiquita, poné Técnico Universitario en Piripipí con orientación Piripipi" dijo y despejó el camino para huir de ese miserable lugar...Y es que uno mismo era el límite borroso entre la felicidad rosita y planeada por un lado, con harina huevitos rotos y gritos... y la existencia mínima vital y móvil tan lejana a la experiencia de la excelencia académica.

8 comentarios:

I. dijo...

La vida universitaria (post-universitaria en este caso)... bah, La Vida En General no es tan copada como te la cuentan en las pelis. A veces uno se recibe así, solito, una tarde de lluvia, completando los minúsculos casilleritos de un arrugado formulario en un aula vacía que alguna vez fue... perdón, MomentoGreciaColmenares en el aire.

Reyes Del 2do dijo...

Espereee espereeee! no traje la cámara!!!

Eleanor Rigby dijo...

No sé cómo carajos va a ser el día que me reciba, no quisiera que vaya nadie, tengo que hablar de mi tesis delante de un jurado y todoeso...Y si mi exposición es un asco?? No, no queiro, pero Alumnado se encarga de mandar un mail a todos mis compañeros para decir lo que va a pasar, no se zafa.


No fui a mi colación, no me parecía, no me dio ganas cuando aconteció...Ojala me recibiera como Ud, con la bolsita de súper un día gris...

Reyes Del 2do dijo...

Ojalá se reciba, por que ni la alegría ni la tristeza del momento, en fin de todo lo demás nada sobrevive al momento sublime de parar la olla!

Y lo dije!

Anónimo dijo...

gracias, sólo eso, si después de leerlo en su post casi me creo q fue una genialidad y todo!!

pero hablando en serio, porqué cada vez que lo leo me da como un dejo de tristeza? esos diez años, mi dios...sí que lo marcaron

saludos, Cabo

Reyes Del 2do dijo...

Por que la vida es muchas cosas, pero de forma resumida es una caricia, un alegría y una cachetada todo mezcaldo!

Anónimo dijo...

es cierto, y usted ultimamente es una caja de sorpresas

me refiero a sus posteos claro, cada vez me gustan más

Reyes Del 2do dijo...

Y que mas podría decirle de su buen gusto y me gran modestia!!!